Llegamos a Yangon


29-03-12        
Pasamos la noche en el gigantesco aeropuerto de Bangkok.

 Las 5 de la mañana llega pronto y todavía dormidos nos acercamos a los mostradores de Air Asia, para confirmar nuestro vuelo. Despegue y aterrizaje pasan volando, y con 30 minutos de diferencia horaria con respecto a Tailandia, llegamos a Yangon.

 Para los interesados en visitar este país, lo primero que debemos decir, es que solo se puede entrar y salir volando y segundo, no existen los cajeros automáticos, por lo cual debes llevar tu dinero contigo, en este caso, dólares y muy importante, perfectamente planchados, ni una sola grieta en los billetes. Siguiente punto importante, hoteles y ciertos transportes, se pagan en dólares, mientras comida y “vicios” en Kyats. Nosotros conseguimos cambiar 1$ por 815 kyats, en un banco cercano a la White house, guest house donde nos alojamos.
El alojamiento por lo general habíamos oído que es caro, lo podemos corroborar, y además añadimos que no es muy confortable, eso sí, tenemos desayuno incluido.
Situados en la zona del indian quarter, apreciamos la influencia de este país, olores, la gente, vestimentas, incluso esa especie de tabaco rojo que tanto masticaban los hindús, aquí también lo hacen. Vislumbramos un gran cambio con respecto a los países del sudeste-asiático.

Aquí en Yangon, la que fue la capital del país hasta el 2005, cuando sus dirigentes, consultaron a los astrólogos y decidieron, cambiar el centro económico a Nay Pyi Taw, nos llaman la atención ciertas cosas.
Primero se conduce por la derecha, pero la mayoría de los coches, tienen el volante a este mismo lado. Más tarde oímos, que esto se cambió de un día para otro, también llega a nuestros oídos que los coches llegan de contrabando de otros países. Siguiente curiosidad, todo el sureste-asiático, está lleno de motos, pero no Yangon. Leemos y nos cuentan, que hace tiempo, un alto cargo del país, tuvo un incidente en esta urbe con una moto, y prohibió su uso en toda la ciudad. Gente que lleva la cara pintada de amarillo, es lo último que nos sorprende aquí, esta especie de maquillaje-protector, se llama “Thanaka”.
Después de este breve resumen, pasamos a visitar una ciudad de más de 5 millones de habitantes, donde el calor es abrumador. Lo más destacado la pagoda Shwedagon, creada hace mas de 2500 años, a la cual llegamos, pero no entramos, lo dejamos para la vuelta.
Tras un par de días en Yangon, optamos por ir a zona de playa, Chaung Tha beach, es el lugar elegido.


 Aquí otra cosa nos llama la atención, para llamar a los camareros o simplemente a alguien, hacen un sonido, como cuando lanzas un beso.
Casualidades de la vida, aquí encontramos a Edu de Huelva y Aitor de Madrid, a los cuales conocimos, haciendo el loop en Tha kaek (Laos).
Descansar y tumbarnos en la playa con el mar de Andaman de fondo, para seguir descansando es lo más notable en estos días. También comentar que el 1 de Abril se celebraron las elecciones.

"The future belongs to those who believe in the beauty of their dreams" - Eleanor Roosevelt